Aerolíneas Argentinas cancelará los vuelos a Miami desde el sábado hasta el lunes por el huracán Irma

American Airlines y LATAM ya cancelaron los que tenían programados para hoy.

AFP/ Avión de Aerolíneas Argentinas
AFP/ Avión de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas mantendrá su vuelo de hoy hacia Miami y adelantará para la madrugada el de mañana a la mañana, pero luego cancelará los siguientes hasta el lunes por la inminente llegada del huracán Irma, según informaron desde la compañía. En tanto, American Airlines y LATAM resolvieron cancelar sus servicios entre hoy y el lunes hacia esa ciudad del estado de Florida.

Fuentes de Aerolíneas indicaron a Télam que "el vuelo de esta noche, el AR1302, despegará normalmente a las 23,15, mientras que el AR 1304 que debía partir a las 8,30 lo hará a las 3 para arribar a Miami al mediodía y partir de regreso aproximadamente a las 13, antes del cierre previsto del aeropuerto que se concretará a las 16.

"Esta medida se adoptó para que la mayor cantidad de pasajeros puedan retornar de Miami ante la inminencia del huracán", destacó la fuente.

American Airlines fue la primera en cancelar sus dos vuelos de hoy, el AA900 de las 20,55 y el AA908 de las 22,45, mientras que el vuelo AA907 que debió haber partido anoche desde Miami también fue cancelado.

Posteriormente LATAM emitió un comunicado en el cual anunciaba que debido al Huracán Irma la compañía había decidido cancelar y/o reprogramar sus vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana, La Habana, Miami y Orlando.