Un hombre de 32 años de edad fue detenido tras ser denunciado por abusar de su hija, de 10, y su hijo, de 13, a quienes además los obligaba a tener relaciones sexuales entre ellos mientras los filmaba, informó hoy la policía misionera.
La madre de los niños, cuya identidad se mantiene en reserva por orden del Juzgado de Menores que instruye en la causa, realizó la denuncia luego de que los chicos se animaron a contarle lo que sucedía en la casa cuando ella salía a trabajar.
El hecho, que tomó trascendencia esta mañana, ocurrió en Oberá, a unos 100 kilómetros de Posadas, y la exposición policial se realizó en la comisaría 2da. de esa ciudad, donde vive la familia.
Fuentes policiales informaron a Télam que los chicos se animaron a decir que eran abusados luego de que su padre se fue de la casa, tras una discusión con su mujer.
De acuerdo con la denuncia, el hombre obligaba a sus hijos a mirar vídeos pornográficos y tener relaciones sexuales entre ellos, los filmaba con el teléfono celular y luego abusaba de la nena.
Mientras esta situación se producía, el hombre filmaba a sus hijos con el teléfono celular y luego de que el menor finalizaba la relación sexual, la nena de diez años era abusada sexualmente por el padre, siempre de acuerdo a los dichos de la denunciante.
La mujer dijo que los chicos no se animaban a contar lo que pasaba porque el padre los amenazaba de muerte "si se les ocurría comentar a alguien lo que ocurría dentro de la casa".
La policía elevó la denuncia a la justicia, que ordenó la detención inmediata del hombre, quien quedó alojado en la comisaría 1ra. de Oberá, mientras que los investigadores le secuestraron el teléfono celular para realizar peritajes.
Además se solicitó la intervención del Ministerio de Salud Pública de Misiones para la práctica de exámenes médicos a los chicos.