Protestas en Puente 12: el policía de la Bonaerense que había trepado a una torre ya bajó y está a salvo

"Me voy con mi hijo", había dicho Oscar Pagano sobre el adolescente que fue asesinado durante un robo en 2018.

Protestas en Puente 12: el policía de la Bonaerense que había trepado a una torre ya bajó y está a salvo
El oficial de la bonaerense, Oscar Pagano, bajó de la torre a la que estuvo trepado por más de dos horas (Foto Clarín)

Un efectivo de la policía bonaerense -que reclaman sobre el Puente 12, en La Matanza- se trepó a una torre de energía y pasó allí dos horas, mientras amenazaba con lanzarse al vacío, pero finalmente bajó. Los efectivos piden mejoras salariales.

Tras dos horas trepado a la torre, finalmente bajó y quedó fuera de peligro. Se trata de Oscar Pagano, un oficial que, según pudo saber Vía País, trabaja en el Comando San Martín y dos años atrás perdió a su hijo, asesinado durante un robo.

Oscar Pagano (Facebook)
Oscar Pagano (Facebook)

"Me voy con mi hijo", gritó Pagano desde lo alto de la torre, a unos 15 metros de altura. Testigos en el lugar aseguraron que el hombre estaba llorando. "¿Sabés cuántas veces la pasé esta? Me hicieron un sumario administrativo", gritó, pidiendo que no haya sanciones para quienes participen de las manifestaciones.

Una hija de Pagano llegó al lugar con su familia, y le pidió a su papá que se dejara rescatar. "Hola Pa, por favor, dale, dejá que te ayuden a bajar para que te ates y así podés bajar. Porfa, no me hagas esto. Por favor, que tengo a las nenas acá esperando, por favor", le dijo la mujer de 29 años.

Según el portal DataClave​, Pagano estaría en pleno período de reentrenamiento policial, ya que estuvo 11 años fuera de la fuerza y recién hace dos que lo reincorporaron

Finalmente, uno de sus compañeros se subió, lo abrazó y logró ponerle un arnés. Luego lo convenció para que baje, y una vez a salvo fue trasladado a un centro de salud.

La manifestación de los efectivos de la Policía Bonaerense continúa en el lugar y en otros puntos de la Provincia. Los agentes piden aumentos salariales de entre el 56% y el 64%, y mejoras en las condiciones laborales, además de que no haya represalias para los que participen de los reclamos.