El levantamiento se intensificó a pesar de la promesa de una mejora salarial. Anoche, la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, dijo que en las próximas horas se conocerán los detalles de la suba.


Las protestas de los policías de la provincia de Buenos Aires continúan este miércoles por tercer día consecutivo, y en las últimas horas se intensificaron a pesar de la promesa del gobierno de Axel Kicillof de otorgarles un importante aumento salarial.

Las movilizaciones se replicaron en las grandes ciudades de la Provincia y los puntos más calientes eran las afueras de la gobernación en La Plata y la zona conocida como Puente 12, sobre la autopista Riccheri, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene su base de operaciones.

Efectivos de la Policía Bonaerense pasaron la noche en el Puente 12 para reclamar por mejores condiciones laborales. (Clarín)

“Nosotros pretendemos y hemos pretendido siempre, cuando yo estaba en actividad, ganar como la mejor policía del país porque la cantidad y la calidad del trabajo es superior a la del resto del país”, planteó Nicolás Masi, expolicía y referente del Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA), cuya personería jurídica fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a radio Belgrano, Masi incluso dijo que la “inseguridad está caliente por falta de medios, por falta de personal, y porque la Policía no tiene recursos suficientes”. En tal sentido, se quejó porque el Gobierno nacional se puso en marcha para enviar fuerzas federales para reforzar la seguridad en el territorio y “la cuestión salarial” de los efectivos de la Bonaerense “la dejaron de lado”.

Masi realizó esas declaraciones tras una noche de vigilia de los policías provinciales y a pesar de la promesa salarial de la administración de Kicillof. Sobre esto último, la ministra de Gobierno, Teresa García, anticipó anoche que “en las próximas horas” el gobernador hará anuncios con respecto a cómo serán los aumentos salariales.

En las próximas horas se anunciarán cómo serán los aumentos. Hay reclamos de diversos sectores como retirados y efectivos en actividad. Trabajamos todo el día para hacer una propuesta que abarque a todos los sectores. Mañana estaremos en condiciones de decir cómo será el anuncio y qué va a consistir”, señaló García en declaraciones a C5N.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que los incrementos salariales para el personal policial “era algo que estaba estipulado en el marco de las inversiones que el Gobierno nacional pensaba hacer en materia de seguridad”.

La funcionaria admitió que hay un reclamo “justo”, sobre todo en el contexto del trabajo que hizo la Policía durante la pandemia de coronavirus.




Comentarios