Efectivos realizan manifestaciones en diferentes puntos de la Provincia. Hay preocupación entre los intendentes.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes que trabaja en un incremento salarial y otras mejoras para la Policía provincial. Sin embargo, cientos de efectivos continuaron realizando protestas durante toda la madrugada del miércoles, principalmente en el Puente 12 de La Matanza. 

Según informó TN este martes, las manifestaciones se registran en Ituzaingó; Almirante Brown; Adrogué; La Plata; Junín; Lomas de Zamora; San Nicolás; Morón; Avellaneda; Quilmes; La Matanza; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Pehuajó; Tres Arroyos; San Miguel, entre otros municipios.

Efectivos de la Policía Bonaerense pasaron la noche en el Puente 12 para reclamar por mejores condiciones laborales. (Clarín)

Efectivos de la Policía Bonaerense pasaron la noche en el Puente 12 para reclamar por mejores condiciones laborales. (Clarín)

En la ciudad de La Plata, los reclamos se llevan adelante con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas frente al comando de Patrullas ubicado en 526, entre 21 y 22.

Lo mismo ocurría en los comandos de Avellaneda, Merlo, San Martín y Tres de Febrero. Otros efectivos se manifestaron con cortes de calles, aplauzasos y caravanas en el centro de Quilmes y en Morón. Los intendentes del conurbano expresaron su preocupación por esta situación. “Nunca habíamos visto que frenaran las patrullas”, manifestó uno de ellos a Clarín.

Protestas de la Policia Bonaerense en el centro de Quilmes (Foto: Clarín)

Frente a esta situación, el ministro de Seguridad Sergio Berni expresó: “Estamos trabajando en adecuar los salarios. Lo venimos diciendo hace diez días, pero estamos aprovechando las gestiones que hizo el Gobierno y estaremos anunciando el viernes, no solo las cuestiones del Plan Integral de Seguridad, sino del tratamiento de su salario, la sanidad policial y que vamos a intentar encarrilar el acceso a la vivienda”.

Efectivos de la Policía Bonaerense reclaman mejoras salariales en la ciudad de La Plata. (Clarín)




Comentarios