En una inédita movilización, numerosos grupos de efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron en La Plata en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo en el contexto de la pandemia.

Tras la marcha, que se replicó en distintos puntos de la Provincia, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, ofrecieron una conferencia de prensa en la que prometieron una "mejora salarial importante" para la fuerza.

Los efectivos se congregaron la noche del lunes en la esquina de 7 y 50, vestidos de civil y con pancartas, y acompañados por familiares marcharon hasta la Gobernación. Luego, por la madrugada, se dirigieron a Tolosa y bloquearon la salida de móviles del Comando de Patrullas (526 entre 21 y 22), impidiendo el cambio de guardia. Mientras pedían ser recibidos por las autoridades provinciales.

Entre otras cosas, piden un aumento del 60 por ciento para todas las jerarquías y del 100 por ciento para el trabajo nocturno y las jornadas de domingos y feriados. Policías uniformados y patrulleros con las sirenas encendidas acompañaron la protesta.