"¿Lionel Messi al Bayern de Múnich? Ninguna opción", bromeó Thomas Müller, que opina que el salario del argentino, que quiere abandonar el Barcelona, es un freno para el flamante ganador de la Champions League.
"He hablado con nuestro director financiero una o dos veces en los últimos meses. Y creo que no podemos hacer nada", dijo entre risas el bávaro de 30 años, consultado por esta cuestión durante un evento publicitario en Múnich.
El jugador hacía referencia al salario de la 'Pulga', estimado en unos 50 millones de euros al año, casi tres veces más que el de las estrellas del Bayern: Müller, Robert Lewandowski y Manuel Neuer.
Considerando a Messi "uno de los mejores futbolistas del planeta", Müller esperaba que tarde o temprano el argentino dejara su club de toda la vida, pero pensaba que sería para anunciar "su retirada deportiva".
"El hecho de que ahora se produzca un cierto cambio puede ser interesante para el mundo del fútbol. Aparte de los aficionados del Barcelona, que puedo entenderlo, nadie ve esta salida con una mirada crítica. La gente tiene curiosidad por saber qué nuevos caminos se abrirán", agregó.
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, declaró por su parte al periódico italiano Tuttosport que su club no podía "pagar un jugador de esta envergadura" y aclaró: "Eso no forma parte de nuestra política y de nuestra filosofía".