A la histórica caída 8-2 de Barcelona ante Bayern Munich rápidamente le plantaron sus responsables. El primero, Quique Setién, cuya labor desde el banco generó la desaprobación de los hinchas y su futuro está cada vez más lejos del Camp Nou. El otro, Lionel Messi, a quien desde hace ya cinco años se le viene negando la orejona y esta vez no pudo torcer la historia. Todos opinan, y en esta ocasión le tocó a José Basualdo, quien se refirió a la situación del N°10 y del equipo.
"Ya bastante hizo con Napoli, ahí hizo el milagro. Con Bayern necesitaba hacer más. Nosotros sentimos el fútbol muy distinto que ellos, los europeos. ¿Acaso viste al Real Madrid preocupado por quedar afuera? Messi se fue a los doce años y es un europeo más", aseguró Basualdo sobre la actuación del argentino, en una entrevista con Tridente Depor.
Además, el excampeón del mundo con Vélez y Boca, disparó directamente al banco de suplentes: “Primero, el culpable es el entrenador que se tiene que hacer cargo de la situación. Después de recibir cuatro goles, no podés jugarle de igual a igual a un equipo que te presiona en el área, no importa si sos el Barcelona".
También, Basualdo opinó acerca del recambio generacional que debería transitar el equipo: "Hay ciclos de jugadores como Piqué, Vidal, Busquets creo que, para mí, ya cumplieron su etapa. A Griezmann, que llegó del Atlético de Madrid, lo asistían continuamente y acá tiene que hacer todo el trabajo".
Fuente: Noticias Champions League