Por la situación que atraviesa Venezuela, los cancilleres del Mercosur fueron convocados a una reunión de urgencia que se realizará este sábado en Brasil. El objetivo, según trascendió, es generar una propuesta concreta de solución a la crisis del país liderado por Nicolás Maduro.
Tal como confirmó la Cancillería argentina al sitio Infobae, la reunión fue convocada por Brasil, que ocupa la presidencia pro témpore del Mercosur, "con la idea de adelantar una posición del bloque regional antes de la cumbre de cancilleres de la OEA, prevista para el 8 de agosto".
"La cumbre de cancilleres del Mercosur fue citada con carácter de urgencia por Brasil ante las detenciones de las últimas horas de los líderes opositores en Venezuela y el recrudecimiento de la violencia por parte del régimen de Maduro", añadió el portal.
Por otra parte, el canciller Eladio Loizaga de Paraguay admitió que "la situación de Venezuela se hace insostenible y hay que darle una salida inmediata de respuesta fuerte de parte del Mercosur".