Ayer por la noche, Carmen Barbieri visitó a Andy Kusnetzoff en el programa "PH, Podemos hablar", emitido los sábados por canal Telefe. El ciclo televisivo también tuvo como invitados a Luis Novaresio, Luli Fernández y Flavio Mendoza.
El programa continúa con pocos participantes debido a las medidas de seguridad que la producción tuvo que tomar por la pandemia del coronavirus, respetando las disposiciones sanitarias. Sin embargo, hace unos días, se tomó la decisión de dejar de lado la realización remota del programa y retomar la grabación en un estudio más amplio y con menos invitados de lo habitual.
La primera pregunta del conductor propuso a los invitados confesar el recuerdo de "un día negro" en sus vidas. Tras la consigna, Barbieri protagonizó un momento emotivo cuando abrió su corazón y contó cómo se enteró de la enfermedad de su hijo Federico Bal, quien fue diagnosticado hace algunas semanas con cáncer. La artista aseguró que su peor día fue ese.
"Fue el día más negro de mi vida", expresó la humorista y agregó: "Si pudiera volver el tiempo atrás, sería lo único que borraría de mi vida. Haría cualquier cosa por no haber escuchado ese diagnóstico".
Asimismo, la capocómica detalló cómo afronta la enfermedad su hijo. "Él es el que pone el cuerpo, el que está sufriendo verdaderamente, el que está afrontando el tratamiento solo por la pandemia. Está haciendo todo para salir adelante", comentó la artista.
A su vez, Carmen añadió que Fede Bal modificó su dieta y tiene una gran compañera, su novia, quien lo incentivó a que se realice los estudios que finalmente determinaron su enfermedad.
Asimismo reconoció que "no se hacía los estudios tan seguido como debería", ya que la enfermedad es hereditaria y su abuelo paterno murió a raíz del mismo tipo de cáncer. Por este motivo, la mediática recomendó a la población hacerse los chequeos médicos pertinentes de manera frecuente.
Por último, Barbieri reveló que el actor toma agua bendita de unos bidones que tiene guardados, además de cumplir con el tratamiento médico que empezó hace dos meses. El Padre Ignacio le recomendó a Bal que se haga baños de barro con ajo. "Hace todo lo que le dicen y es ateo", concluyó ella sobre la situación de su hijo a partir del diagnóstico.