El sueño de Eugenia Tobal está a poco días de cumplirse: está en sus últimas semanas de embarazo y muy cerca de conocer a Ema, su primera hija. Sin embargo, no todo fue "dulce" en su espera, ya que padeció trombofilia y tuvo que darse una inyección cada mañana para mantener a su bebé a salvo.
La actriz, de 44 años, publicó en su cuenta de Instagram una impresionable foto de su pancita mientras se inyecta los fármacos y reflexionó.
"265 pinchazos, cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin", escribió.
Luego, explicó en detalle en qué consiste el problema de salud que padeció. "La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: *Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación. * Pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación. *Muerte fetal intrauterina * Parto prematuro. *Desprendimiento prematuro de placenta. *preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp", detalló.
Y alentó a las mujeres que pasaron por estos síntomas a realizarse un chequeo: "Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre".
"Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... a no bajar los brazos!!!", cerró.