Evo Morales y Luis Inácio Lula da Silva estarán como invitados en la asunción del presidente electo Alberto Fernández, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, según le confirmaron a Clarín desde el albertismo.
Aún se desconoce si Fernández invitara a la ceremonia a Nicolás Maduro. "No lo conoce y nunca habló con él", le dijeron al sitio antes citado fuentes cercanas al líder del Frente de Todos.
A su vez, indicaron que el viaje que mandatario electo tiene programado para la semana que viene a Francia, Alemania e Italia podría cancerlarse y reprogramasre para cuandon Fernández haya asumido como presidente.
Además, las invitaciones a Lula y Morales serán enviadas en los próximos días. También, se girarán convites para todos los mandatarios de la región, entre ellos Sebastián Piñera, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.
Una de las ausentes será Jeanine Añez, la autoproclamada presidente provisional de Bolivia, a quien Fernández no reconoció como gobierno al calificar lo ocurrido como un golpe de Estado contra Morales.
De hecho, Fernández le ofreció asilo político en la Argentina a Morales, quien dijo este viernes que estaba "analizando la propuesta".
"Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder", explicó Morales.