El líder del MAS dijo que renunció porque "no quería que siga la violencia ejercitada por la derecha".


El expresidente boliviano Evo Morales, exiliado en México, sostuvo en diálogo con CNN que se siente “expresidente” de su país y remarcó que “son los movimientos sociales” los que piden su permanencia.

“Yo me siento Evo, yo me siento expresidente desde que he presentado mi renuncia… He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea”, dijo el exmandatario en la entrevista, indicando que no luchará por volver a la presidencia, a pesar de que mientras el Parlamento no le aprueba su renuncia “los juristas dicen que sigo siendo presidente”.

En tanto, el gobierno interino liderado por Jeanine Añez negocia con sectores del MAS para designar un nuevo consejo electoral y el llamado a elecciones. Las declaraciones de Morales apuntarían a facilitar la transición.

En La Paz y Cochabamba continúan las manifestaciones a favor de Evo Morales. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Luego, Morales criticó con dureza a su exrival electoral Carlos Mesa a quien acusó de haber instigado las movilizaciones en su contra. “En cuatro dias ya van como 15 a 16 muertos a bala, que sepa el mundo entero. Y si renuncié no es por cobarde, sino porque no quería que siga la violencia ejercitada por la derecha“, afirmó.




Comentarios