Difundieron las últimas imágenes de Navila Garay con vida: iba en moto con su presunto asesino

Las cámaras de seguridad de Chascomús registraron su paso hacia el lugar donde apareció muerta la joven.

La autopsia de Navila Garay confirmó que recibió 17 mazazos en la cabeza y el rostro.
La autopsia de Navila Garay confirmó que recibió 17 mazazos en la cabeza y el rostro.

La Justicia de Chascomús analizaba varias imágenes tomadas por cámaras de seguridad de esa ciudad en la que se ve el paso de la moto de Néstor Garay cuando llevaba a la adolescente Navila Garay rumbo a la casaquinta donde fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza.

La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur en dirección hacia la avenida Costanera.

Una segunda pasada fue registrada por rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque.

En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció. Los pesquisas procuran analizar con detenimiento los rostros de los ocupantes de la moto, que presumen que son el acusado y la adolescente.

Navila (de 15 años) estaba desaparecida desde el 10 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707 de Chascomús, donde Garay trabajaba como jardinero.

La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió este martes en C5N que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos "una discusión o algo que motivara una reacción violenta".

Garay fue detenido tras el hallazgo del cuerpo y el lunes se negó a declarar en la causa en la que está acusado de"femicidio".

Néstor Garay, él único detenido por el crimen en Chascomús.
Néstor Garay, él único detenido por el crimen en Chascomús.

El lunes por la tarde, vecinos de la ciudad de Chascomús que realizaban una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente, protagonizaron una serie de incidentes cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local y la policía respondió con gases lacrimógenos.