Sergio Hernández, sincero y emocionado: "Es el mejor equipo que dirigí en mi vida"

"Oveja" se mostró conmovido y sumamente satisfecho por haber alcanzado la final del Mundial de básquet con la Selección argentina.

REUTERS/Thomas Peter
REUTERS/Thomas Peter

El entrenador argentino de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció este viernes que la actual selección es el "mejor" equipo que dirigió en su vida tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y pasar a la final del Mundial de China.

"Este es el mejor equipo que dirigí en mi vida, no tenemos distracciones, tenemos jugadores en altísimo nivel, somos aplicados y valientes. Esta tarde dejamos a jugadores de alto nivel en poquísimos puntos y tal vez sea porque los nuestros también lo son. Esto con huevos solamente no se consigue", apuntó Hernández en una nota con TyC Sports.

EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG
EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

"Estamos felices por nosotros y por todo. Poder aportarle felicidad a la gente en estos días que corren en el país es algo maravilloso", valoró "Oveja".

Además, el ex DT de Peñarol de Mar del Plata contó la charla con el campeón olímpico Emanuel Ginóbili, que estuvo en la platea: "Me di un abrazo con Manu Ginóbili y me dijo 'esto es maravilloso, no sé qué hicieron, jugaron bien siempre y no le dieron chance a Francia'".

Por su lado, Luis Scola, el capitán y el último jugador de la Generación Dorada en el seleccionado, destacó: "Aseguramos la medalla, es difícil de superar esto pero todavía queda un paso más para ver si somos campeones".

"Alguna gente me miraba con cara rara y me tildaron de loco porque dije que teníamos cosas del equipo de 1999, que sirvió como piedra fundacional de la Generación Dorada, pero lo veía de verdad. Después uno puede pronosticar y equivocarse porque nadie tiene la bola mágica", detalló también en una nota con TyC Sports.

La divertida conferencia de prensa de Sergio Hernández junto a Facundo Campazzo