El superclásico entre Boca y River del primer campeonato profesional de fútbol femenino del país se jugará en la primera fecha, el 21 de septiembre, de acuerdo al sorteo realizado este jueves en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El "Xeneize" será local en ese partido. La primera fecha se completará con Platense-Racing; Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid)-El Porvenir; Villa San Carlos-Rosario Central; Gimnasia y Esgrima La Plata-Huracán; Lanús-San Lorenzo; UAI Urquiza-Independiente y Estudiantes de La Plata-Defensores de Belgrano. Excursionistas tendrá fecha libre.
La fase competencia se disputará entre los 17 equipos en una sola rueda. Los primeros ocho irán a la Fase Campeonato y los nueve restantes a la Fase Permanencia, de los cuales los tres últimos perderán la categoría.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, señaló que "hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación".
Además, opinó que "este torneo va a ser muy apasionante, que va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años; y además las categorías Sub 15 y Sub 17 van a dar la posibilidad de seguir creciendo".
Felipe De Stefani, titular de Turner, indicó que la señal TNT Sports "televisará entre dos y cuatro partidos por fecha a lo largo de la temporada".