A pesar de la cómoda clasificación a semifinales de la Copa Libertadores luego de empatar sin goles en la revancha frente a Liga de Quito, Boca recibió este jueves la confirmación de dos malas noticias de cara al Superclásico del próximo domingo frente a River, en el estadio Monumental.
Es que tanto Eduardo Salvio como Ramón "Wanchope" Ábila, quienes dejaron el campo de juego por distintas dolencias musculares, quedaron descartados para jugar ante el "Millonario" por la quinta fecha de la Superliga.
Tras realizarse los exámenes médicos de rigor, Boca anunció mediante su cuenta de Twitter que Salvio sufre una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo. En tanto, Ábila padece una avulsión parcial aductor derecho y también se perderá el primer clásico contra River desde la final de la Libertadores 2018 en Madrid, España.
Al entrenador Gustavo Alfaro le jugó una mala pasada apostar por todos sus titulares para enfrentar al elenco ecuatoriano, más aún con la ventaja de tres goles conseguida en su visita a la altura de Quito.
De esta manera Franco Soldano pica en punta para reemplazar a Ábila en el ataque como delantero de referencia, debido a que Mauro Zárate también arrastra un desgarro en el sóleo derecho.
Ya entre los cuatro mejores de la presente Libertadores, el "Xeneize" buscará un triunfo en Núñez que sirva para opacar un poco la recordada derrota ante el eterno rival en la final continental del 2018.