Los tenistas argentinos que competirán en el US Open 2019

El cuarto y último "Grand Slam" del año tendrá a seis representantes de nuestro país.

Guido Pella (REUTER)
Guido Pella (REUTER)

Luego de las rondas clasificatorias, este lunes dará comienzo una nueva edición del US Open, el cuarto y último de los "Grand Slam" del año, que tiene como campeón defensor al serbio Novak Djokovic, que ha sabido conquistar el Abierto de Australia y Wimbledon este 2019. Para los argentinos se trata de un certamen que trae buenos recuerdos: Guillermo Vilas (1977), Gabriela Sabatini (1990) y Juan Martín Del Potro (2009) supieron conquistarlo.

Diego Schwartzman (Foto: DPA).
Diego Schwartzman (Foto: DPA).

En esta oportunidad, seis tenistas argentinos dirán presente. El mejor preclasificado es Guido Pella, quien esta temporada supo conquistar el ATP 250 de San Pablo y se posiciona en la vigésima posición del Ranking ATP. El bahiense debutará este lunes ante el español Pablo Carreño Busta (64°) en la cancha 6, no antes de las 16:30.

Juan Ignacio Londero (Foto: AFP).
Juan Ignacio Londero (Foto: AFP).

Diego Schwartzman está un escalón abajo de Pella, quienes son los únicos coterráneos cabezas de serie. El "Peque" debutará el martes ante el neerlandés Robin Haase (143°) en la cancha 11, no antes de las 15:15.

Federico Delbonis (Foto: REUTERS).
Federico Delbonis (Foto: REUTERS).

El cordobés Juan Ignacio Lóndero está en la posición 56 del ranking ATP en plena temporada de crecimiento, donde los buenos resultados lo llevaron a su ubicación actual. A principios del 2019, logró su primer título como "local", en el ATP 250 de Córdoba (primera edición del certamen, reemplazando al Torneo de Quito). Deberá medirse el lunes con el estadounidense Sam Querrey (46°), no antes de las 15:15. En caso de avanzar, podría toparse ni más ni menos que con Novak Djokovic.

Leonardo Mayer (REUTERS)
Leonardo Mayer (REUTERS)

Federico Delbonis (68°) debutará ante el australiano Alexei Popyrin (105°) en la cancha ocho, al mediodía. Por otro lado, Leonardo Mayer (93°) enfrentará en primera ronda al francés Antonie Hoang (104°) en la cancha nueve, no antes de las 16:30. Ambos partidos se desarrollarán el martes.

Marco Trungelliti (Foto: AP).
Marco Trungelliti (Foto: AP).

Finalmente, Marco Trungelliti (205°) es el único argentino que ya debutó, al disputar previamente los partidos por la clasificación. Tras avanzar de manera exitosa, tendrá un duro escollo enfrente: el nipón Kei Nishikori, número siete del mundo, al mediodía del lunes.