Como todos los años, promediando agosto, se celebra el Día del Niño. Cientos de ellos atraviesan situaciones de vivienda, educación y económicas precarias, y no cuentan con la oportunidad de festejarlo como corresponde.
Este año, Vía País coordinó con diferentes organizaciones sociales la recolección de juguetes y alimentos para dibujarle una sonrisa a aquellos que no pueden celebrarlo.
Aprovechando nuestra presencia en todas las provincias, realizamos un esfuerzo conjunto que permitiera a los pequeños disfrutar, jugar y recibir regalos. Bajo la consigna: "Para que no se apague el brillo de su sonrisa, ni la luz de sus ojos; sigámonos contagiándonos de su amor y dulzura", recibimos la ayuda generosa de gran cantidad de personas en distintos puntos del país.
Aquellos que querían participar llevaron sus donaciones a Italia 720 la sede de la
encargada de recolectarlos y, luego, fueron entregados a la agrupación Corazones Solidarios para celebrar el Día del Niño en el Paraje El Fuertecito.
El hogar de niños María Luisa, ubicado en Villa Ballester, recibió las donaciones recolectadas por Vía País. Juguetes, ropa y alimentos fueron entregados en la jornada solidaria para alegría de decenas de pequeños.
Entre el 27 de julio y el 16 de agosto se llevó a cabo la recepción de la donación de juguetes en el edificio del
. La institución elegida para llevar los “regalos” fue el Comedor de la Unión Vecinal del Barrio Gran Jardín de esta ciudad.
La comparsa Ará Berá organizó el festejo del Día del Niño con una
a favor del Hospital Pediátrico de Corrientes. El evento se efectuó en el playón del Club Boca Unidos, ubicado en Costanera Sur y Lamadrid bajo el lema “dona un juguete y gana una sonrisa”.
Miles de gurises tuvieron
en el club La Lepra Gualeguaychú. El cielo gris no impidió que los pequeños pudieran recibir con una sonrisa los regalos, así como disfrutar de una jornada de músicas, payasos, juegos y premios.
En El Pastal, Las Heras, el
merendero Corazón de Jesús abrió sus puertas a los pequeños huéspedes
para conmemorar su día con alegría. Verónica García, responsable del merendero, colaboró con Vía País para organizar una jornada que los chicos no olvidarán. Gracias a la unión de distintos corazones solidarios, este ha sido para ellos un festejo del Día del Niño diferente.
La
Fundación Gastón recibió la donación solidaria
. La entidad de la Avenida Belgrano al 3000 reúne a diario a 1200 niños del sur de la ciudad. En esta ocasión, logramos recolectar juguetes, abrigos y calzados para los pequeños.
Junto al Grupo Cristal,
emprendimos la cruzada solidaria
para entregar las donaciones al merendero El Alfarero, ubicado en la calle Juan B. Justo al 2000. Fabiana, que con su pareja creó el merendero que todos los días recibe un centenar de chicos, se mostró satisfecha con la jornada: “Agradecemos a todos los oyentes y lectores que donaron juguetes”.
Ubicada en el paraje de Sumalao,
la escuela albergue Dr. Manuel Acevedo recibió las donaciones
recolectadas por Vía País y los alumnos del colegio Liceo Cultural Docente. En un gran encuentro solidario, los pequeños recibieron golosinas y juguetes, además de participar de una capacitación en la creación de huertas sustentables, así como un posterior almuerzo.
Integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas
repartieron los juguetes donados a los niños
en su día. El grupo de mujeres de la Asociación recorrió los pasillos del Hospital, las salas de espera, las áreas de pediatría y de neonatología, alegrando con un presente a cada niño que encontraron e inundando de solidaridad todo el lugar.
La campaña solidaria fue un éxito gracias a la difusión en la radio FM 105.3 La 100 Santa Rosa, el esfuerzo de la Asociación y el buffet del hospital.
La fundación “Amigos por una sonrisa” agasajó a decenas de niños en su día
. En un esfuerzo conjunto, Vía País y la fundación realizaron un evento de celebración en la plaza de Amaicha del Valle con actividades deportivas, juegos, payasos, talleres literarios, entre otras.
Desde Vía País estamos muy contentos por la colaboración y la solidaridad de nuestros lectores. Gracias a todos ustedes y las organizaciones locales conseguimos que muchos niños pueden festejar su día con una sonrisa.