La tensión en las calles de Hong Kong se elevó tras una nueva jornada de protestas en rechazo a un proyecto de ley de extradición y en reclamo de reformas democráticas. Alrededor de 120 mil de personas se manifestaron por noveno fin de semana consecutivo en una protesta que fue reprimida por la policía.
La división antimotines de la policía de Hong Kong arremetió y lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en la plaza céntrica de la ciudad, luego de que un grupo destrozara una comisaría, según informó ANSA.
Mientras tanto, una contramarcha reunió a miles de personas vestidas de blanco y portando banderas de China. Las manifestaciones comenzaron a principios de junio contra una controvertida propuesta de ley de extradición y han derivado hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad, cuya soberanía recuperó China en 1997 con el compromiso de mantener hasta 2047 las estructuras establecidas por los británicos.
La semana pasada, otra jornada de protesta y violencia terminó con 44 arrestos. Las marchas continuarán en la isla de Hong Kong y en la bahía de Tseung Kwan O durante los próximos días.