A lo largo de su carrera de casi cuatro décadas en cine y televisión, la actriz Sarah Jessica Parker trabajó con muchos de los hombres más destacados de Hollywood. Y también debió lidiar con innumerables situaciones en las que los hombres se comportaron inapropiadamente con ella, según reveló en una reciente entrevista en el programa Fresh Air de NPR.
Eso incluye a una "gran estrella de cine", de quien no reveló la identidad, quien le hizo comentarios sobre su cuerpo y fomentó que otras personas en el set le dijeran cosas degradantes. La estrella de Sex and the City aseguró: "Tenía todo el derecho de decir: 'Esto es inapropiado'".
Cuando se le preguntó cómo fue su trabajo en la película tras el incidente, Parker explicó que no fue" agradable". "Pero no fui tímida ni temí tener una conversación fuerte, así que comuniqué lo que estaba ocurriendo", afirmó. "No quería escuchar chistes sobre mí o mi figura o sobre lo que la gente pensaba que podían convencerme para que hiciera. Eso se detuvo", agregó.
Parker relató que vivió esas traumáticas experiencias cuando comenzó su carrera como joven actriz de televisión a principios de la década de 1980. En ese entonces, admitió que no reconoció el accionar inapropiado de sus colegas como problemático o que sintió que tenía el poder de decir "no".
Parker dijo que actuaba tímidamente o celebraba los comentarios desagradables de sus colegas masculinos. También hacía todo lo posible para evitar hablar con sus acosadores en cualquier situación fuera del trabajo. Como muchas mujeres, creía que tenía que aguantar a los hombres que la trataban de manera degradante para seguir trabajando.
Pero dijo que sus opiniones sobre el acoso sexual cambiaron a raíz del movimiento #MeToo, que la ayudó a darse cuenta de que tenía más poder del que pensaba.