Dante Sica defendió el acuerdo con la Unión Europea: "Va a marcar un antes y un después"

El ministro de Producción y Trabajo contó que desde el Gobierno se reunieron con sectores empresariales y sindicatos. Además, habló de un presente de "recuperación" económica.

Dante Sica (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)
Dante Sica (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se refirió al histórico acuerdo comercial firmado una semana atrás entre el Mercosur y la Unión Europea, al que calificó como "una fenomenal ventana de oportunidad".

Con la instrumentación del documento firmado entre los bloques, los países que lo integran podrán exportar e importar con menores aranceles. "Este es un acuerdo muy importante. Cuando pase esta burbuja de la euforia y lo miremos en perspectiva vamos a ver que va a marcar un antes y un después en la estructura económica Argentina", expresó Sica en el programa de TN 'Ya somos grandes'.

En este marco, el funcionario criticó a la gestión kirchnerista: "La década en que no tuvimos una política exterior coherente nos condenó a una economía mucho más cerrada", aseguró.

El titular de la cartera de Producción y Trabajo también afirmó que hubo "mucho prejuicio" antes de conocerse los alcances del entendimiento entre los bloques, "pero con la información llevamos mucha tranquilidad".

Y en este sentido, agregó: "Desde que cerramos el acuerdo el presidente nos encomendó que hiciéramos un proceso de comunicación abierto y transparente. Estuvimos reunidos con sectores empresariales y con los sindicatos".

Finalmente, el ministro se refirió a la situación económica actual del país, y afirmó que "estamos lejos del epicentro de la crisis, estamos viendo recuperación en algunos sectores".