Copa América: Argentina le ganó 2-0 a Catar y clasificó a cuartos de final

El conjunto que conduce Lionel Scaloni se impuso con goles de Lautaro Martínez y Sergio 'Kun' Agüero. Venezuela será el próximo rival.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Por la Zona B de la Copa América Brasil 2019, Argentina​ venció 2-0 a Catar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Lautaro Martínez abrió el marcador a los 3 minutos, para darle algo de tranquilidad a su equipo en el arranque, y cerca del final Sergio 'Kun' Agüero anotó el segundo. El próximo rival del conjunto nacional: Venezuela, el viernes a las 16 horas.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni salió a la cancha mejor que su rival y demostró superioridad. Presionando desde el inicio, Argentina llegó al gol rápidamente: 'El Torito' Martínez avisó con un derechazo alto y a la jugada siguiente, con ayuda de una mala salida de Catar, el delantero sacó un zurdazo que se metió junto al palo.

​En la primera mitad de la etapa inicial, Argentina tuvo algunas chances de estirar la ventaja que no pudo aprovechar. El 'Kun' Agüero tuvo dos claras oportunidades, y de nuevo Martínez no encontró arco rematando desde dentro del área.

Ya en los últimos del primer tiempo, el conjunto nacional bajó la intensidad y así su rival pudo adelantarse. Catar llegó con peligro hasta el arco de Franco Armani. La más clara la tuvo cuando se terminaba la primera parte, con un tiro libre que dio en el palo.

En el complemento el equipo de Scaloni continuó presionando, buscando una ventaja mayor que le permitiera seguir jugando con mayor tranquilidad. Lionel Messi encontraba espacios y Argentina estaba cerca del segundo, pero no lograba concretar.

Finalmente, luego de varios intentos fallidos, El 'Kun' tuvo su recompensa. El argentino encaró por la derecha y cuando estuvo frente al arquero sacó un remate cruzado que se metió por el segundo palo.

Argentina había quedado en una situación incómoda al perder con Colombia (2-0) y empatar con Paraguay (1-1), en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluido el capitán Leo Messi, y la cosa pudo haber sido peor si el arquero Franco Armani no atajaba el penal a Derlis González que podría haber decretado la derrota también ante los paraguayos.

Sin embargo, hizo las cosas bien cuando debía hacerlas y, aunque no llegó a cumplir las expectativas de los hinchas, consiguió el objetivo principal, que era meterse en cuartos de final.

Ahora, Argentina enfrentará a Venezuela buscando quedar entre los cuatro mejores. Será el próximo viernes 28, desde las 16 horas, ante Venezuela.

Formaciones: