El grupo humorístico y musical Les Luthiers, con una trayectoria de medio siglo marcada por la calidad e ingenio de sus espectáculos, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.
Actualmente el grupo está conformado por cuatro de sus miembros fundadores, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio; junto con Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor. El quinto miembro fundador, el genial Daniel Rabinovich, falleció en agosto de 2015.
El Premio Princesa de Asturias recibe la reproducción de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia que tradicionalmente entrega el rey Felipe en una gala que se celebra en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.
De acuerdo con los Estatutos de la Fundación, el galardón se otorga en reconocimiento a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas del conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social".