El 23, vence la convocatoria para ser Embajadora de Colectividades

El 23 de enero es la fecha límite para que chicas de Alta Gracia, de entre 18 y 35 años presenten su postulación.

Embajadoras del Encuentro Anual de Colectividades 2018
Embajadoras del Encuentro Anual de Colectividades 2018

Quiénes estén interesadas, deben enviar un correo electrónico a scoutingaltagracia@gmail.com, detallando datos personales: Nombre completo, Dirección, Fecha de nacimiento, Altura, Idiomas, Intereses. Además, deben adjuntar fotocopia de dni y foto Carnet.

La información brindada desde la Comisión Organizadora aclara que la convocatoria es sólo para mujeres de Alta Gracia de entre 18 y 35 años.

Asimismo, desde la organización explicitan el rol que asumirá la embajadora ganadora: trasmitir conocimientos de nuestra ciudad a donde quiera que nos represente con simpatía, entusiasmo y orgullo; realizar actividades de promoción turística y oficial a nivel local, nacional e internacional; representar a la Ciudad de Alta Gracia en otras localidades, regiones y provincias.

Polémica

En 2018, la elección de la embajadora quedó en el centro de la polémica, en un contexto en el que muchos festivales populares están dando de baja estos certámenes o los están aggiornando a las nuevas perspectivas en materia de género.

En el Concejo Deliberante, el edil radical Roberto Brunengo sugirió, a través de un proyecto de Ordenanza, que la Municipalidad se abstuviera de avalar y organizar "concursos de belleza".

Ante esto, en la presentación de la nueva Comisión de Colectividades, en noviembre del año pasado, el intendente Facundo Torres manifestó públicamente que se elegiría nuevamente la embajadora de la fiesta de la ciudad, aclarando que no se trataba de "ningún concurso de belleza".