Podría caer granizo durante la tarde del miércoles

Se daría este fenómeno en el marco de una intensa lluvia y una baja de temperatura que se sostendría hasta el jueves.

Probabilidad de granizo en Alta Gracia
Probabilidad de granizo en Alta Gracia

Consultado por Vía Alta Gracia, el responsable de Análisis y Gestión de Riesgos de Defensa Civil, Marcelo Colombatti, explicó que el fenómeno respondería a la llegada de un "sistema frío" cargado de humedad y el "aire cálido tropical que está afectando la temperatura".

Colombatti adelantó que al producirse en el transcurso de las horas diurnas, "hay muchas posibilidades de precipitaciones de intensidad, donde puede haber hasta una pequeñas caída de granizo".

Acto seguido, descendería la temperatura de manera abrupta hasta el jueves inclusive, con una mejora de las condiciones meteorológicas hacia el viernes.

Tras un sábado con "buen tiempo", el domingo volverían a producirse precipitaciones sobre Alta Gracia, señaló el profesional, en el marco de un ciclo que se sostendría durante todo este verano en el que "cada dos o tres días van a aparecer sistemas de baja presión", generando precipitaciones de alrededor de 20 milímetros.

"Un día de precipitaciones y dos días y medio de tiempo bueno durante todo el verano", anticipa Colombatti, quien destaca, empero, que este fenómeno generará "inestabilidad local"; con situaciones como la del martes 8 en la que en Alta Gracia no cayó una gota y en Villa San Isidro diluvió.