La Calera: mantuvieron secuestrado a un hombre en el fondo de su casa

Habria sido privado se libertad por una pareja que habitaba en su domicilio.

La casa del horror. Adelante, la casa donde vivía la pareja. Atrás, el cuarto donde estaba encerrado Ricardo Calovini.
La casa del horror. Adelante, la casa donde vivía la pareja. Atrás, el cuarto donde estaba encerrado Ricardo Calovini.

Ricardo Calovini, de 84 años fue mantenido secuestrado en una pieza de su casa de Antonio Berutti al 100, en el B° Industrial de La Calera. Fue su hija quien lo encontró en completo estado de abandono.

"En la comisaría sabían que mi papá estaba al fondo de la casa, así que les pedí que me acompañen, y cuando entramos con la Policía lo encontramos encerrado bajo llave en esa pieza que está separada del resto de la casa, en muy malas condiciones, estaba desnudo y sucio, mal alimentado y sin siquiera acceso a un baño", detallo su hija Andrea, a La Voz del Interior. 

La pieza del cautiverio. Andrea, la hija del hombre secuestrado, en el lugar donde lo tenían encerrado.
La pieza del cautiverio. Andrea, la hija del hombre secuestrado, en el lugar donde lo tenían encerrado.

El domicilio había sido ocupado por Rubén Alberto Acevedo y Marcela Gladys quienes alegaban ser inquilinos. Según la investigación ellos daban distintas respuestas a su hija, cuando venia a visitar a su padre.

“El año pasado vinimos varias veces a verlo, pero esta gente me atendía y me decía que no estaba, que había ido a visitar a algún amigo o que estaba en diferentes lugares, y como mi padre ha sido siempre muy inquieto y de manejarse solo, les creía”, contó Andrea al medio cordobés.

A finales de enero viajó nuevamente desde Salta hasta Córdoba, y cuando fue a La Calera encontró otra vez evasivas. A partir de esta situación, la mujer radico la denuncia fue hasta la comisaría a denunciar la desaparición de su padre.

"A partir de una denuncia presentada ante la Unidad Judicial de La Calera el 28 de enero, se los investiga prima facie por la supuesta comisión de esos delitos, aunque no se descarta que hayan existido otros hechos delictivos vinculados, ni la posibilidad de otros involucrados", declaró la fiscalia a La Voz 

La pareja de vecinos que habitaba el domicilio se encuentran detenidos e imputados desde el 29 de enero, por el crimen de privación ilegítima de la libertad calificada en perjuicio de Calovini, por disposición de la fiscal del distrito 4 Turno 6, Jorgelina Gutiez.

Se desconoce cuanto tiempo ha permanecido privado de su libertad. Su hija, Andrea, cree que podría ser cercano a un año.

“Él relata que pasó mucho calor, y que pasó épocas de mucho frío, por lo que creemos que ha estado allí cerca de un año”, describió Andrea al medio cordobés