Hay varias actividades y lugares por conocer en el sur de Argentina, pero para los que desean descansar de la rutina este fin de semana largo de carnavales, se recomienda visitar Villa Tacul, que queda a sólo 25 kilómetros del centro de Bariloche y permite ver el lago Nahuel Huapi y Moreno, la Isla Victoria, los cerros Millaqueo, Capilla y López, el lago Escondido y el brazo Tristeza.
Villa Tacul es un área protegida y administrada por el municipio y se caracteriza por su paisaje y biodiversidad. Se encuentra en el corazón del Parque Municipal Llao Lao y permite recorrer senderos que llevan a playas, lagos y miradores entre distintos bosques de arrayanes, lengas y coihues que superan los 30 metros de altura.
Esta pequeña localidad está en el kilómetro 29 del Circuito Chico y para llegar allí hay que pasar por el hotel Llao Llao y más allá de Puerto Pañuelo. Lo más atrapante para el turismo es que es una playa rodeada de bosque, con aguas tranquilas y frías, ideal para pasar unos días en tranquilidad con la familia.
Los senderos más lindos para recorrer en Villa Tacul
En Villa Tacul es imposible perderse porque en cada paso que uno da hay algún cartel indicativo que se hace con madera de la zona. Uno de los senderos lleva al “Mirador de Tacul”, una zona de bosque virgen en el que hay diferentes ejemplares de pudu puda.
La caminata al Mirador de Tacul es de 20 minutos y desde allí se puede apreciar el Cerro Capilla, el Cerro Millaqueo y parte del Brazo Tristeza.
Otro de los senderos más conocidos es el que conduce al Cerrito Llao Llao, pero hay que prestar atención porque aparecen dos carteles: uno en la ruta y otro en el corazón de Tacul. La caminata de, aproximadamente 3,5 kilómetros es muy fácil y se puede realizar entre una y dos horas.
El Cerrito Llao Llao es de de 1080 metros de altura y regala una panorámica increíble, de las más preciosas de Bariloche. Desde allí se puede observar el lago Nahuel Huapi y Moreno, la Isla Victoria, los cerros Millaqueo, Capilla y López.
Otro de los lugares más visitados por los turistas es el muelle de Lago Escondido en el que se pueden quedar a charlar, disfrutar de la naturaleza y tomar unos mates. Alguno que otro se anima a tirarse al lago, pero es muy profundo y en verano puede alcanzar una temperatura de solo 21°C.
El Lago Escondido está a 500 metros de la ruta de Circuito Chico. Para acceder hay que ir a pie y se puede elegir entre dos opciones: un camino que está bien señalizado, o por un sendero desde la playa principal de Tacul.