El Caribe Patagónico existe: conocé la playa Yuco, el lugar soñado que se esconde en Neuquén

La playa Yuco, ubicada en Neuquén, es considerada el "Caribe Patagónico".
La playa Yuco, ubicada en Neuquén, es considerada el "Caribe Patagónico". Foto: @leocasanovaph

El agua, proveniente del lago Lácar, evidencia un color esmeralda que hace que los visitantes, a pesar del frío, se sumerjan.

A 25 kilómetros de San Martín de los Andes, existe un paraíso neuquino que se asemeja al Caribe. Se trata de la playa Yuco, cuyo paisaje, más sus aguas cristalinas y turquesas, atraen a los visitantes.

Dicho lugar, sin embargo, no es tan conocido entre el menú de lugares para vacacionar que ofrece la provincia. Por ello, desde la cuenta de Turismo Unido AR publicaron un video del sitio y rescataron la maravillosa postal que regala.

Desfilando entre las piedras, se puede saltar al agua con facilidad. Si bien esta es bastante fría en cualquier momento del año, debido a que proviene del lago Lácar, su aspecto llama a las personas a sumergirse.

Así es la playa Yuco, el paraíso caribeño de Neuquén.
Así es la playa Yuco, el paraíso caribeño de Neuquén. Foto: Diario 7 lagos

Cómo llegar a la playa Yuco, el paraíso caribeño de Neuquén

Para llegar a esta playa paradisíaca, hay que trasladarse 25 kilómetros de San Martín de los Andes. El camino hasta allí ya es una atracción, pues se trata de un paseo único, donde los visitantes estarán rodeados de un gran túnel vegetal de colihues y raulíes.

Lo que ofrece el lugar es hacer trekking por el bosque para llegar a sus playas. Quienes se trasladen en auto, es recomendable llegar temprano porque el estacionamiento es limitado.

Cómo llegar a la playa Yuco, el paraíso caribeño de Neuquén.
Cómo llegar a la playa Yuco, el paraíso caribeño de Neuquén. Foto: Captura de pantalla

Cabe destacar que el municipio cordillerano, durante las primeras semanas de enero, estableció que se aplicarán multas a los vehículos que estacionen sobre la ruta 48.

Una de las ventajas de la playa de Yuco, la cual permite poder relajarse y conectar con uno mismo, es que no se llena de visitantes, pues no es muy conocida y está más alejado del centro de San Martín de los Andes.

Temas Relacionados