Una vecina de El Cóndor se presentó ante la Unidad Policial para denunciar que una persona chocó a su perro de raza y se dio a la fuga. La mujer remarcó que el canino cuesta más de 2 millones de pesos.
El animal, proveniente de una raza de perro de Portugal, fue atropellado por una mujer en el balneario El Cordón y resultó herido. La causante del choque escapó en su Volkswagen Gol color gris.
La misma dueña, testigo del accidente, informó que el can es un perro de raza “agua portuguesa”, con un valor de 10 mil euros. Convertido a pesos argentinos valdría $2 millones y medio.
Una vez hecha la denuncia, la mujer mostró en la unidad policial el certificado veterinario del animal en donde especifica las lesiones que obtuvo su perro en el accidente.
Cómo son los perros de “agua portugués”
Estos perros portugueses no miden más de 57 centímetros y su pelaje enrulado es mayormente oscuro con algunas manchas en blanco. Aunque también hay ejemplares con pelaje blanco o marron, y con diversas combinaciones de dichos colores.
El peso promedio de estos perros es entre 10 y 25 kilos; y tienen una esperanza de vida de entres 12 y 14 años.
No son muy “pegajosos”, sino que tienden a ser “independientes”. Son animales muy inteligentes y activos, por lo que la actividad física recomendada es alta.