A las 9 en punto, comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país, y Río Negro no se quedó atrás. Viedma recibió 400 dosis de la vacuna, y se espera que unos 180 agentes de Salud de los ámbitos público y privado concurran al gimnasio municipal “Fioravanti Ruggeri” donde se desarrolla el operativo a cargo de los habituales vacunadores del hospita Zatti y de distintos periféricos que funcionan en la ciudad.
La primera persona en recibir la dosis en Bariloche, fue la jefa de Enfermería Pediátrica, Karina Noeí Farías. La misma comentó al respecto: “Lo hago porque tenemos un compañero grave en terapia y hemos perdido a 12 compañeros en toda la provincia. Entonces, si me agarra, no quiero terminar en un respirador”.
Por su parte, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, habló sobre las distintas opiniones con respecto a la vacuna: “Opiniones divididas influenciadas por la poca información. Estamos seguros que a medida que se vaya avanzando con la vacuna, habrá más confianza y toda esta incertidumbre va a quedar en el pasado”.
No obstante, en Roca, un enfermero de la Clínica Roca fue quien se colocó la primera dosis. Se trató de Néstor Anabalón de 48 años.
Sobre el acontecimiento dijo: “Soy trabajador de la Clínica Roca, de la terapia intensiva. Con mis compañeros ya habíamos acordado ponernos las vacunas. También me interioricé sobre los alcances que tiene y no tengo ninguna duda”, dijo.