Luego de darse a conocer el accidente de tránsito que sufrió el Ministro de Salud de Corrientes el lunes por la tarde cuando Ricardo Cardozo trasladaba 900 dosis de vacunas contra el coronavirus, este martes por la mañana, el Gobierno provincial justificó el accionar del funcionario asegurando que “es común” y “por una cuestión de costos”.

“Será raro para ustedes, pero los funcionarios acá hacen traslados”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Vignolo, sobre el accionar del funcionario al llevar acunas en su camioneta particular a Goya.

En este contexto, agregó: “Lo habitual es mandarlas con las empresas de logística, pero acá es común que nuestros funcionarios hagan traslados porque son los encargados de las vacunas”.

La camioneta de Ricardo Cardozo impactó de frente contra una Toyota Hilux. Foto: Gentileza

Además, en diálogo con Radio Continental, también precisó que la provincia trabaja con el “protocolo de distribución de una empresa, pero (Cardozo) es la máxima autoridad sanitaria y coordinador del comité de crisis provincial y tomó la decisión con la idea de llevarlas temprano”.

Finalmnte, sobre el hecho insólito, sostuvo que en este accionar “no hay irregularidad”. “Uno puede opinar si debía llevarla o no, pero tenemos plena confianza porque es el máximo responsable de las vacunas. Las vacunas estaban en las mejores manos y lamentablemente pasó esto”, sostuvo Vignolo.

Chocó el ministro de Salud de Corrientes: en su auto particular llevaba dosis de la vacuna Sputnik

Por su parte, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos exigieron la renuncia del Ricardo Cardozo dado que ellos sostienen que el traslado se hizo “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”.