Tras el accidente que sufrió el ministro de Salud pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, desde el Hospital de la ciudad de Goya confirman que las dosis de la vacuna Sputnik V que trasladaba en su auto particular serán aplicadas este martes en dicha institución. El modo en el que se produjo el traslado fue lo que llamó la atención y generó polémica, pero las mismas serán utilizadas para la vacunación de adultos mayores de 65 años.

Las 900 dosis enviadas ayer fueron debidamente mantenidas y esta tarde serán aplicadas tal lo esperado a personas mayores de 65 años”, detalló a La Dos el doctor Raúl Martínez, Director del Hospital Zonal de Goya. En horas de la tarde quién confirmó que las vacunas estaban en condiciones de ser utilizadas fue el ministro de Gobierno correntino, Carlos Vignolo.

Chocó el ministro de Salud de Corrientes: en su auto particular llevaba dosis de la vacuna Sputnik

Llegaron en perfectas condiciones las trasladamos a la cámara de frio donde quedan hasta que se utilicen”, detalló Martínez y explicó que “las vacunas llegan en una conservadora donde la temperatura y cadena de frío duran 4 días, una vez que se procede a la apertura comienza a disminuir la temperatura”.

Tal como hizo el Gobierno, remarcó en diálogo con TN que “esas vacunas estaban en ese vehículo porque el ministro decidió trasladarlas personalmente”, y detalló que fue Cardozo el que llevaba las dosis ya que “se trasladaba para mantener una reunión con el Comité de Crisis local de Goya, decidió llevarlas él”. Al mismo tiempo explicó que “el traslado se hizo como se hace siempre, con una determinada temperatura, con hielo seco para aguantar hasta 36 horas. Esas vacunas volvieron a la cámara de frío y fueron re despachadas”.

La salud de Ricardo Cardozo

El funcionario correntino se descompensó mientras manejaba rumbo a Goya, según detallaron desde el Gobierno provincial se trató de un problema cardíaco y fue el Ministro quién comunicó que estaba bien. “Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter y detalló que viajaba a Goya “por una actividad oficial”.