Ante la polémica que generó el traslado de vacunas Sputnik V en el auto particular del Ministro de Salud de Corrientes, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos exigen la renuncia del Ricardo Cardozo. Si bien las vacunas ya se encuentran en el Hospital de Goya para ser aplicadas, los denunciantes sostienen que el traslado se hizo “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”.

Al mismo tiempo piden al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre “el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”. Vale recordar que se informó que este martes las dosis comenzarán a aplicarse en el hospital de Goya a adultos mayores de 65 años.

Chocó el ministro de Salud de Corrientes: en su auto particular llevaba dosis de la vacuna Sputnik

El Ministro se trasladaba a la localidad correntina para analizar la situación ya que se había registrado un rebrote y según señaló Carlos Vignolo “esas vacunas estaban en ese vehículo porque el ministro decidió trasladarlas personalmente”. Consultado por La Dos, Raúl Martínez, el director del Hospital en cuestión, confirmó que las dosis “llegaron en perfectas condiciones las trasladamos a la cámara de frio donde quedan hasta que se utilicen”.

Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, remarcan en el comunicado compartido por la oposición.

El Ministro de Salud correntino quedó en la mira por trasladar vacunas en su auto particular.@ricardoocardozo | Twitter

Al mismo tiempo señalaron que las dosis no contaban con “ningún tipo de registro” y por eso solicitaron “informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”. Además sostuvieron que esto “solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”.

Los funcionarios del Frente de Todos Corrientes que firmaron esta solicitada son: José “Pitin” Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.