Viedma y Patagones festejan su 240° aniversario de fundación

El acto central será a las 10.30 en la ciudad maragata y el desfile comenzará a las 15 horas en la capital rionegrina.

Aniversario Viedma-Patagones.
Aniversario Viedma-Patagones.

Este lunes los vecinos de Viedma y Patagones festejan su 240° aniversario de fundación. El acto protocolar se realizará en Patagones mientras que el tradicional desfile se hará en la capital rionegrina.

Las actividades comienzan a las 9.30 horas en la Plazoleta del Fundador con el izamiento de banderas y la intervención artística de Rubén Carusso, viedmense que recitará una poema y entonará una canción en honor a los festejos, según detalla Diario Río Negro.

Mientras que a las 10.30 se realizará el acto central en Patagones, más precisamente en el predio de la torre del antiguo Fuerte del Carmen (Dr. Baraja y Olivera).

Luego, a las 15 horas se llevará adelante el tradicional desfile en los bulevares Sussini e Ituzaingó En el mismo participarán clubes, organizaciones sociales, escuelas, asociaciones civiles y ONG, entre otras.

240° Aniversario de Viedma-Patagones.
240° Aniversario de Viedma-Patagones.

El Cuarteto Itaparica dará un recital a las 16 en el pasaje San José de Mayo de Patagones, junto a ellos estarán el profesor Pablo Sánchez, los bailarines de "El Escampe" y Betiana Quiroga.

Mientras que al ritmo de la guitarra y canto de Ángel Hechenleitner, a las 19 los vecinos disfrutarán de "Música con Historias Cantadas y Contadas" en la sala Alberto de Paula del museo Emma Nozzi, con entrada libre y gratuita.

Y a las 22 horas en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará el saxofonista viedmense Pablo Porcelli.