Tal como lo habíamos anunciado, cientos de vecinos de la ciudad de Viedma se manifestaron en la mañana y tarde del jueves. Según informaron medios locales, unas 300 personas participaron de la marcha en la que proponían solucionar conflictos desde los descuentos a estudiantes, el aumento del boleto, los cambios de recorrido, entre otros.
En la marcha participaron representantes de asociaciones civiles de distintos merenderos de la ciudad, estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y del Instituto de Formación Docente y de la Escuela de Arte de Patagones.
En la misma, los manifestantes buscaban soluciones con respecto a los descuentos a estudiantes, el aumento del boleto, los cambios de recorrido y frecuencia sin aviso que realiza la empresa, la falta de lugares para cargar la tarjeta SUBE y varios usuarios detectaron que no se realizan los descuentos correspondientes.
Luego de darse a conocer la propuesta para que cientos de habitantes de Viedma se manifestaran, se conoció que a Municipalidad recordó que se encuentran vigentes la Tarifa Social del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y el sistema para tarifa plana.
“Los descuentos en el 55 % de los pasajes del transporte público de pasajeros incluye a Jubilados y Pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y personal doméstico registrado”, se indicó en un comunicado.