Debido a las altas temperaturas que se viven en la región, ha habido un considerable aumento de las enfermedades estacionales en la población, por lo que el Hospital Zatti ha tenido un aumento de pacientes.
Desde el centro médico informaron que los cuadros incluyen pacientes con vómitos y diarreas, afectando a personas de todas las edades, pero con mayor grado en niños y adultos mayores.
Además, agregaron que se trata de una situación propia a la época del año, donde se apuesta a incrementar la información sobre el cuidado de los alimentos, principalmente de las frutas y las verduras y de aquellas que suelen consumirse crudas, para que las mismas sean muy bien lavadas antes de su ingesta.
Por su parte, NoticiasNet brindó algunos consejos para que los ciudadanos tengan en cuenta:
Los médicos recomiendan el contante consumo de agua, la correcta manipulación de los alimentos. En esta época del año, es común que los vecinos deseen trasladar la cocina a la sombra de los arboles de la costanera, lo que obliga a las personas a incrementar las medidas de seguridad sobre los alimentos que trasladan, principalmente, destacan la necesidad de mantener la cadena de fríos utilizando conservadoras y heladeras portátiles. Recomiendan el consumo de frutas y verduras bien limpias.