Se derogaron las PASO en Río Negro

El proyecto fue impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck y la Legislatura lo aprobó con 27 votos a favor y 15 en contra.

No habrá PASO en Río Negro.
No habrá PASO en Río Negro.

No habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Río Negro. De esta manera se derogó la Ley 4988 aprovada en 2015 en la Legislatura con 27 votos a favor y 15 en contra.

Esta medida solo suprime las PASO a nivel provincia, las elecciones Nacionales no se verán afectadas. El legislador Facundo López sostuvo que el fin por el cual se establecieron estas elecciones intermedias "era buenos" pero que no se respetaban.

En esa línea sostuvo que terminaron siendo "una gran encuesta, costosa, pagada por el Estado", según detalla VDMNoticias. Soraya Yauhar, Javier Iud y Ariel Rivero también apoyaron la supresión de las PASO.

"La gente no entiende por qué tiene que ir a votar dos veces a un mismo candidato", señaló Iud. Mientras que sus pares del Frente para la Victoria cuestionaron esta medida.

Marcelo Mango, comentó a la prensa su disconformidad con el resultado y sostuvo: "Ya empezó la campaña, con este proyecto arrancaron la campaña, no es un proyecto de ley para la provincia el de las PASO es un proyecto para la campaña del oficialismo".

En la misma línea Nicolás Rochás fue muy crítico: "Se busca mayor discrecionalidad a las puertas de un año electoral. En su desesperada búsqueda por manipular las reglas de la democracia y tratando de evitar la derrota electoral del próximo año, Juntos Somos Río Negro no repara en manipular las normas que rigen el juego de la democracia".

"El gobernador Weretilneck no solamente insinúa violar la Constitución queriendo presentarse para un tercer período, sino que además ahora deroga una conquista de la democracia argentina", sostuvo Rochás y cuestionó: "Weretilneck no tiene prurito en pagarle 86 millones de Pesos al Banco Patagonia por giros al descubierto o de gastar 10 millones de viáticos por mes o de gastar 13 millones de Pesos solamente para que lo ayuden a manejar el Facebook".