Se prevé un aumento del 30% en el Presupuesto 2019 de Viedma

El monto total asciende a 1.060 millones de pesos. No se prevén aumentos de tasas municipales de barrido y limpieza.

José Luis Foulkes
José Luis Foulkes

El Poder Ejecutivo de Viedma elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2019. El mismo prevé un aumento del 30% en relación al de este años; de esta manera el total de recursos asignados asciende a 1.060 millones de pesos. 

Según detalla Diario Río Negro, 23,7 millones serán destinados al Programa "Obras de Infraestructura y Mejoramiento del Hábitat y Puesta en Valor de Espacios Verdes". La primera etapa de la "Puesta en Valor de la Plaza San Martín", por 16 millones, el "Plan de Conservación y Mejoras de Calzadas por 60 millones de pesos mediante el programa nacional Fondo Federal Fiduciario y la primera etapa del proyecto de "Reconversión Lumíca LED" por 10 millones.

Además, en el proyecto elevado por el intendente José Luis Foulkes se detalla que el monto destinado a sueldos representa un 55% de los recursos de libre disponibilidad, que equivale a $419.000.000.

Así mismo no se prevén aumentos en la tasa municipal de barrido y limpieza. Sólo habrá modificaciones de base de los montos en cuanto a la valuación fiscal, en los casos que corresponda.