Como era de esperarse ante el debate de la sanción de una ley que permitiera la venta de alcohol hasta las 24 hs en locales específicos, el concejal Diego Santos se mostró en contra del mismo y planteó que es "absolutamente inaplicable".
Por su parte, el proyecto indica en el artículo 1 que "los comercios con habilitación comercial emitida por la Municipalidad de Viedma que autorice el expendio de bebidas alcohólicas para consumo fuera del local, en envase cerrado, no podrán permanecer abiertos después de las 24 horas y deberán reiniciar sus actividades a partir de las 8 horas del día siguiente".
Por lo tanto, las penas para quienes burlen ese artículo irán desde multas de 40 mil a 60 mil pesos, sin dejar de lado las clausuras, que serían desde 30 días hasta multas de 200 mil pesos y la inhabilitación comercial por dos años.
En tanto a esto, el concejal Santos, agregó que "la ordenanza ataca a los comerciantes habilitados pero no a los ilegales porque las penas para la venta clandestina, sin permiso o habilitación son menos rigurosas".
También agregó que el proyecto sigue imponiendo un castigo a los negocios cuando el comercio está más vapuleado que el año pasado y la está peleando día a día.
En tanto al artículo 8 del proyecto, VDM, aseguró que plantea "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a toda persona física, sin distinción de edad pero exceptúa el consumo "en locales específicamente habilitados por la Municipalidad de Viedma y el que se efectúe de modo ocasional en la acera y/o vereda del inmueble de residencia del consumidor", el concejal manifestó duda al respecto.
"¿Cómo es esto? Esto es generar castigos para algunos y privilegios para otros. El pensamiento que tiene detrás es de una gravedad muy profunda. Si tengo el poder económico puedo sentarme en un local de la costanera y tomar alcohol mirando el río pero si no tengo dinero, no. Y si vivo en la costanera puedo tomar una cerveza mirando el río pero si no vivo en la costanera, no", cuestionó.
Finalmente, una vez terminada la sesión del día de ayer, sus pares del FpV, planteó que “el oficialismo tiene dos concejales más” y que es una muestra del acuerdo político entre el senador Miguel Pichetto y el gobierno de Cambiemos, a nivel nacional. “Es todo una cuestión política”, definió.