Cuestionan el trabajo de investigación de la Fiscal en el caso de Daiana Ginaro

La adolescente desapareció hace más de un mes en Viedma y hasta el momento no hay rastros de ella. 

Se autoconvocaron para exigir la aparición de Daiana Ginaro.
Se autoconvocaron para exigir la aparición de Daiana Ginaro.

Durante la mañana del lunes, Mujeres Organizadas de la Comarca se manifestaron ante la sede del Ministerio Público Fiscal en Viedma en reclamo por la aparición de Daiana Ginaro. La adolescente lleva 33 días desaparecida. 

Ante la falta de resultados por parte del trabajo de investigación que realiza el Ministerio junto a la Policía de Río Negro bajo las ordenes de fiscal Paula Rodríguez Frandsen, un grupo de mujeres se autoconvocaron para exigir respuestas en el caso ya que desde el pasado 15 de agosto, cuando la menor fue vista por última vez, hasta el día de hoy no hay una hipótesis sobre la desaparición, según informa VDMNoticias.

La mujeres rechazaron las declaraciones de la Fiscal en las que sostenía sin cuestionarse que Daiana desapareció y señalar la idea de que "no es difícil esconderse o desaparecer voluntariamente sin que te encuentren".

"No nos da lo mismo que la Fiscal a cargo de la causa manifieste pública y abiertamente a la comunidad que la línea de investigación mas certera con la que cuenta es el suicidio o que Daiana se encuentre escondida en algún lugar de la comarca, motivo por el cual solicito un perfil psicológico de la adolescente", manifestaron a través de un comunicado.

La mujeres autoconvocadas criticaron el accionar de la Fiscal.
La mujeres autoconvocadas criticaron el accionar de la Fiscal.

Al mismo tiempo, señalaron: "Consideramos irresponsables y tendenciosa tales afirmaciones, máxime proveniente de la funcionaria sobre la que pesa la responsabilidad inmediata de la aparición sana y salva de Daiana".

Además se manifestaron preocupadas por la falta de avance en la causa que ya lleva 33 días. En esta línea, las mujeres sostuvieron que Rodríguez Frandsen está "alineada con las peores miserias del sistema patriarcal focalizando sus investigaciones en las víctimas en lugar de trascender a los problemas de raíz que se suscitan singularmente en cada causa que le toca abordar" y recordaron el caso de Silvia V. Colque.