Secuestró a una menor en Viedma y quedó en libertad

Fue imputado por privación ilegítima de la libertad, un delito excarcelable.

Comisaría (Foto: Río Negro).
Comisaría (Foto: Río Negro).

La jueza Itziar Soly encontró culpable de privación ilegitima de la libertad a un hombre de Viedma, que en la tarde del viernes había secuestrado a una menor de edad. Ante la falta de antecedentes, no se le pudo dictar prisión preventiva, y al ser la pena impuesta producto de un delito excarcelable, tampoco será de efectivo cumplimiento, por lo que quedó en libertad condicional.

En la audiencia, según Río Negro, estuvo presente la fiscal Rodríguez Frandsen, quien realizó la formulación los cargos contra el acusado. El defensor oficial, por otra parte, fue Camilo Curi.

Fiscal Rodríguez Frandsen (Foto: Río Negro).
Fiscal Rodríguez Frandsen (Foto: Río Negro).

La mujer que abogó en favor de la menor, consiguió una prohibición de contacto y acercamiento por parte del victimario con su víctima, a quien conocía de antemano.

Aprovechando esa confianza fue de la forma en que logró que esta suba a su auto en Sargento Cabral, ofreciéndole llevarla hasta su casa en el barrio Lavalle, aunque tomó rumbo hacia la colonia agrícola del Idevi, domicilio del docente.

Por suerte, no pudo perpetrar su cometido, debido a un rápido llamado de la joven al 911 y la inmediata llegada de la Policía Rionegrina para interceptar el vehículo y rescatar a la muchacha.