La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó en diálogo con Río Negro su poca preocupación con la situación económica provincial, resaltando la existente a nivel país: ''No me preocupa la situación de Río Negro; sí el contexto de la economía nacional''.
Sobre ello, precisó: ''Hay que ver hacia dónde se encamina todo porque no estaremos ajenos al futuro económico del país. Si la situación nacional mejora, estaremos muy bien. Si empeora, nos va a pasar como a todas las provincias y la situación será complicada''.
Además, expresó: ''Hemos estado trabajando mucho en materia económica a nivel provincial y he tenido muchas reuniones con especialistas en economía a nivel nacional''.

En cuanto a como estará conformado su gabinete, una vez que le toque asumir el mando, deslizó: ''No tengo definiciones tomadas. Estamos evaluando perfiles para algunas carteras que van faltando ya que los ministros han sido electos como legisladores u ocuparán nuevos cargos. Hay que mirar nuevos nombres''.
Finalmente, remarcó: ''Todavía quedan meses por delante. Sí estoy trabajando con los actuales ministros en materias de contenidos, de nuevos programas y cuestiones en agenda pendiente''.