Se trata de una iniciativa que busca promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección excepcional. Tiene como fin evitar su institucionalización y garantizar su derecho al pleno desarrollo personal en su medio familiar, social y cultural.
El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó a nivel Nacional con la presencia del subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral y Pedro Dalmaroni, equipo Dirección Nacional.
A nivel provincial participaron de la reunión la secretaria y el subsecretario de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade y Héctor Soto; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón.
El ministro Maciel expresó que “celebramos este convenio que consiste en una prestación económica para la persona adulta responsable que ejerza ese cuidado provisional cuando el niño, niña o adolescente no pueda estar al cuidado de su familia nuclear por vulneraciones a sus derechos”.
“Estas políticas buscan promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección. Agradecemos la visita de las autoridades del Gobierno Nacional y hacer posible este programa tan importante y que significa el cuidado y la ampliación de derechos para uno de los sectores más vulnerables de la población”, concluyó Maciel.