Construcción con Lenga: se llevó a cabo una jornada de capacitación en Tolhuin

Esta actividad apuntó a promover inversiones y desarrollo sustentable haciendo foco en el valor agregado y el empleo genuino dentro del sector maderero

Construcción con Lenga
Construcción con Lenga

Este miércoles 31 de octubre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin, se llevó a cabo la Jornada de Construcción con Madera de Lenga: "Un cambio de cultura en la construcción de viviendas" organizada por el Gobierno Provincial, con la colaboración del Municipio de Tolhuin y las cámaras empresarias del sector.

La jornada contó con la presencia de más de 100 asistentes, entre los cuales se encontraron importantes empresarios del sector, arquitectos, ingenieros y otros profesionales del rubro.

Construcción con Lenga
Construcción con Lenga

Esta actividad apuntó a promover inversiones y desarrollo sustentable haciendo foco en el valor agregado y el empleo genuino dentro del sector maderero.

Las exposiciones estuvieron a cargo de instituciones como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Subsecretaría de Producción del Municipio de Tolhuin, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Cámara de la Madera (CADAMDA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), La Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, la Secretaria de Agroindustria y Pesca y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones del gobierno provincial.

Construcción con Lenga
Construcción con Lenga

Las charlas se centraron sobre los beneficios económicos de la construcción con madera de lenga, el impacto en las economías regionales y sus beneficios ambientales y las posibilidades de articulación entre los distintos eslabones de la cadena productiva. Además, se presentaron casos de éxito de construcción con lenga y se profundizó sobre la construcción y el diseño moderno con madera y sobre el sistema constructivo platform frame.

Construcción con Lenga
Construcción con Lenga

Leonardo Zara, secretario de Desarrollo e Inversiones, estuvo a cargo del cierre de la jornada y señaló: "Nos encontramos frente a una muy buena oportunidad para desarrollar esta unidad de negocio aprovechando los benéficos que brinda la normativa vigente" y agregó que "a pesar del difícil contexto generado por las políticas económicas a nivel nacional, con la gobernadora Bertone trabajamos día a día para consolidar la articulación público-privada y hacer frente a esta situación".