Los gremios, sindicatos, organizaciones civiles y sociales que conforman la Multisectorial 21F tomaron la determinación de convocar a una movilización el viernes último, en un encuentro realizado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID) en Río Grande.
Ante este nuevo atropello a los trabajadores, el secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, consideró que el recorte de las asignaciones familiares para los trabajadores patagónicos "es la voluntad del Gobierno nacional de avanzar sobre el salario y, creo yo, buscarán hacer lo mismo con las jubilaciones".
Asimismo, denunció que "es una reducción salarial encubierta y, además, un atentado contra la voluntad de los trabajadores de seguir viviendo en esta isla. Nos quitan beneficios a todos aquellos que vivimos en la Patagonia y más a los que vivimos en Tierra del Fuego, para que no tengamos más que hacer que dejar esta provincia".
El dirigente sindical local consideró que "Tierra del Fuego es víctima del vaciamiento. En este último tiempo, se han ido recrudeciendo las medidas para vaciar la provincia, para echarnos de la Patagonia". Finalizó Tejada.