En el Centro Cultural Nueva Argentina se llevó adelante un taller para empleados públicos

El evento apuntó a la generación de empatía para propiciar inclusión y facilitar el día a día de los discapacitados.

Taller en el Centro Cultural Nueva Argentina, Ushuaia.
Taller en el Centro Cultural Nueva Argentina, Ushuaia.

En el Centro Cultural Nueva Argentina se dió un taller de capacitación para concientizar a los empleados públicos sobre la atención a personas con discapacidad.

El evento apuntó a la generación de empatía para propiciar inclusión y facilitar el día a día de los discapacitados. Este martes se desarrolló un taller de capacitación con la premisa "Un día en la vida de una persona con discapacidad".

Centro Cultural y Social, Nueva Argentina.
Centro Cultural y Social, Nueva Argentina.

Organizado por el Gobierno Provincial, tuvo lugar en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina" y contó con la participación del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Sergio Mingrino.

El taller estuvo orientado al público en general y en particular a los empleados de la Administración Pública que se desempeñan en las mesas de entrada de los diferentes ministerios del Gobierno.

Durante el encuentro se pusieron de manifesto las diversas limitaciones que dificultan el día a día de las personas con discapacidad. Se hizo hincapié no sólo en las barreras arquitectónicas sino también en las barreras que muchas veces son humanas puesto que la falta de empatía o ponerse en el lugar del otro, la indiferencia, el desconocimiento y la burocratización, tienden a impedir la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes órdenes de la vida social.

El objetivo del taller fue generar conciencia sobre las problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad y apelar a la empatía para facilitarles la vida cotidiana y fomentar la inclusión.