La Municipalidad de Ushuaia informó este sábado a la Policía provincial sobre la rotura de seis vidrios de ventanas de la antigua Casa Beban, y del vidrio de la puerta trasera. Personal municipal que presta servicios en el espacio cultural informó de inmediato las novedades a primera hora.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, confirmó que se hizo presente Defensa Civil y la Policía, y que se tomaron fotos y muestras del lugar e iniciaron la búsqueda de indicios sobre los actos presuntamente vandálicos.
El funcionario detalló que "hicimos la denuncia correspondiente y estamos analizando con personal de Defensa Civil si podemos determinar cómo sucedió", y explicó que "tenemos carteles que indican que hay cámaras filmando y también algunas cámaras que no son de la Municipalidad". Y agregó que "más allá de que es un patrimonio cultural, no está bueno que pase con ningún bien público ni ajeno".
Tras lo sucedido la Municipalidad recordó a los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia que todos los espacios públicos y comunes deben ser cuidados entre todos. La antigua Casa Beban es, además, es patrimonio histórico cultural.