El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo habló en una entrevista televisiva con Los Primeros sobre el avance de la vacunación en Tucumán desde la implementación del pase sanitario y los objetivos a corto plazo con relación al tema.
“Con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, y su equipo vistamos los depósitos donde están conservan las vacunas para ver el stock con el que contábamos. Luego del DNU, ayer ya convertido en ley, tuvimos una demanda importante en la que casi en nueves días se vacunaron 150.000 dosis en Tucumán. Significa el 45 por ciento de la totalidad de lo que se vacunó en noviembre”, comenzó diciendo el gobernador.
“Entendemos que si el país implementa esta misma medida, a nivel nacional habrá una demanda importante de vacunas. Por eso, adelantándonos, ya hemos pedidos más vacunas que llegarían la semana que viene. Serían 200.000 dosis más, de ese total el martes llegarían 123.000 de AstraZeneca y el jueves 16, casi 65.000 de Pfizer. Tendríamos más vacunas para sostener los niveles de vacunación hasta fin de año”, agregó.
Luego incitó a la población a inmunizarse: “les decimos a los tucumanos que se queden tranquilos, que concurran a los nodos de vacunación, porque tenemos stock necesario de dosis, con los diferentes tipos de vacunas. Les agradecemos a los 20.000 tucumanos que van a los nodos de vacunación todos los días a ponerse una vacuna”.
“Vamos vacunando 55.000 personas con primera dosis. Con este Pase mucha gente fue tomando conciencia y se acercó por primera vez a un nodo de vacunación. Ahora el objetivo será colocar la segunda para completar el esquema que exige el carnet sanitario”, cerró.