El ministro de Educación de la provicia, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre la continuidad de las clases presenciales en el marco del aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
“Tenemos la presencialidad cuidada y totalmente vigente en la provincia. La necesidad enorme de las familias y alumnos de sostener la presencialidad en las escuelas de manera cuidada. Para eso se realizan seguimientos permanentes desde el Centro de Monitoreo Covid que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”, aseguró el ministro.
La provincia tiene 27.390 burbujas escolares, de las cuales fueron aisladas preventivamente 113 burbujas y 97 retornaron a la actividad.
“Estamos muy atentos. Como toda la población vemos con mucha prudencia el desarrollo de esta instancia epidemiológica. La burbuja, como espacio de contención, está funcionando. Para ello necesitamos la ayuda de las personas fuera de la escuela. Hay que tomar todas las medidas de precaución y cuidarse más que nunca”, aseguró.
Además agregó que, “vemos que los casos que se produjeron no ocurrieron en la escuela, sino que llegan a la escuela. Como se manifestó a través del área de Salud como en el Observatorio Nacional, la escuela está siendo un entorno seguro en tanto se cumplan los protocolos”.
“Nuestra aspiración es sostener la presencialidad. Para eso es fundamental extremar los cuidados y que la burbuja sea el espacio de protocolo, cuidado y aprendizajes que viene siendo”, cerró.